Proceso Comercial

Setter: Rol y funciones

Setter: Rol y funciones

Rol y funciones

Rol y funciones

Funciones y responsabilidades del Setter

  • Función principal: cualificar leads de manera eficiente para aumentar las posibilidades de conversión.

  • No cierra la venta: su misión es identificar, contactar y cualificar a los leads para dirigirlos y agendarlos posteriormente con el closer.

  • Relación y confianza: crear una relación de cercanía, confianza y apoyo alineada con la filosofía de Fit Generation.

  • Contacto inicial: establecer el primer contacto de forma efectiva, presentándose brevemente y propiciando el inicio de la conversación.

  • Vinculación y escucha activa: construir un vínculo basado en la confianza y el entendimiento de las necesidades del lead, realizando preguntas para mantener una conversación fluida.

  • Cualificación del lead: identificar su situación actual y deseada, posibles obstáculos (falta de confianza, dinero, dudas sobre el sector, oposición familiar, etc.) y determinar si Fit Generation puede ayudarle; si procede, agendar llamada con el closer.

  • Agenda con el closer: programar una videollamada (Zoom) consultando la disponibilidad en Calendly y coordinando con el horario del lead; solicitar su mejor correo electrónico.

  • Actualización en CRM: registrar todas las interacciones, el estado de la cualificación y avanzar el lead por el pipeline; el CRM es clave para extraer datos y estadísticas.

  • Mejora continua: perfeccionar habilidades comunicativas y estrategias de cualificación, mantenerse actualizado y abierto al feedback.

  • Conocimiento del producto: dominar las formaciones para resolver dudas con precisión y generar confianza.

  • Cierre cordial: despedirse con educación y agradecimiento, incluso si no se agenda la llamada, reforzando la imagen de la empresa.

Funciones y responsabilidades del Setter

  • Función principal: cualificar leads de manera eficiente para aumentar las posibilidades de conversión.

  • No cierra la venta: su misión es identificar, contactar y cualificar a los leads para dirigirlos y agendarlos posteriormente con el closer.

  • Relación y confianza: crear una relación de cercanía, confianza y apoyo alineada con la filosofía de Fit Generation.

  • Contacto inicial: establecer el primer contacto de forma efectiva, presentándose brevemente y propiciando el inicio de la conversación.

  • Vinculación y escucha activa: construir un vínculo basado en la confianza y el entendimiento de las necesidades del lead, realizando preguntas para mantener una conversación fluida.

  • Cualificación del lead: identificar su situación actual y deseada, posibles obstáculos (falta de confianza, dinero, dudas sobre el sector, oposición familiar, etc.) y determinar si Fit Generation puede ayudarle; si procede, agendar llamada con el closer.

  • Agenda con el closer: programar una videollamada (Zoom) consultando la disponibilidad en Calendly y coordinando con el horario del lead; solicitar su mejor correo electrónico.

  • Actualización en CRM: registrar todas las interacciones, el estado de la cualificación y avanzar el lead por el pipeline; el CRM es clave para extraer datos y estadísticas.

  • Mejora continua: perfeccionar habilidades comunicativas y estrategias de cualificación, mantenerse actualizado y abierto al feedback.

  • Conocimiento del producto: dominar las formaciones para resolver dudas con precisión y generar confianza.

  • Cierre cordial: despedirse con educación y agradecimiento, incluso si no se agenda la llamada, reforzando la imagen de la empresa.

Funciones y responsabilidades del Setter

  • Función principal: cualificar leads de manera eficiente para aumentar las posibilidades de conversión.

  • No cierra la venta: su misión es identificar, contactar y cualificar a los leads para dirigirlos y agendarlos posteriormente con el closer.

  • Relación y confianza: crear una relación de cercanía, confianza y apoyo alineada con la filosofía de Fit Generation.

  • Contacto inicial: establecer el primer contacto de forma efectiva, presentándose brevemente y propiciando el inicio de la conversación.

  • Vinculación y escucha activa: construir un vínculo basado en la confianza y el entendimiento de las necesidades del lead, realizando preguntas para mantener una conversación fluida.

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